miércoles, 11 de enero de 2012

Los barcos de la antiguedad (:

La humanidad ha intentado aprovechar el poder del mar desde tiempos prehistóricos, y hay evidencias de la afición del hombre por el mar para el comercio y la exploración desde hace al menos 10.000 años.
El poder de navegación de las diferentes naciones ha variado a través de la historia. Existieron muchos barcos famosos durante el transcurso del tiempo –desde el británico Mary Rose del Siglo XVI, al popular y moderno buque portacontenedores chino, el OOCL Shenzhen.
Algunos de los navegantes pioneros más famosos de la historia, como Cristóbal Colón y Zheng He, ampliaron las fronteras del conocimiento humano, para llevarnos hasta el punto en el que Ellen MacArthur fue capaz de circunnavegar el planeta en el 2005, sin ayuda y en menos de tres meses.
La historia de la navegación –y el hecho de que aún en la actualidad utilizamos barcos para el comercio, el transporte y el esparcimiento– demuestra que los barcos tienen una importancia central en el desarrollo del género humano, y que el mar ha desempeñado siempre un rol importante en nuestra existencia y evolución.
El barco es para la cultura humana el nombre genérico de todo tipo de embarcaciones que le han servido para amplificar sus capacidades y oficiar como medio que entre otras cosas ha sido clave en el desarrollo del comercio.
Hoy en día podemos referirnos a este medio de transporte de varias formas existentes como pueden ser las pequeñas embarcaciones que históricamente han sido utilizadas por tribus y culturas pasadas así como también en la actualidad y si no visiten la ciudad de Venecia para tener un ejemplo claro o localidades de países nórdicos como Noruega, donde es un medio de transporte tan necesario que se transforma en cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario