lunes, 13 de febrero de 2012

procesos técnicos empleados en informática que fomenten el uso de procedimientos que no dañen o no agoten los recursos y permitan el ahorro de energía :3

Los problemas ambientales generados de los desechos que generan cambios locales y cambios globales al mismo tiempo.

El impacto del desarrollo de la técnica en informática a nivel, local, regional y global como el desecho de materiales y energía que ponen en peligro el suelo y el medio ambiente.

El impacto al producir manufactura a partir del plástico y metal como insumo en la informática a nivel global.

La previsión de los efectos colaterales de los productos de informática si no se recicla al término de vida útil o deficiencia de uso.
Proponer alternativas de solución para reducir los niveles de alteración provocados al ambiente debido a la operación de sistemas técnicos, a través de la elaboración de carteles.

Investigar sobre los procesos técnicos empleados en informática que fomenten el uso de procedimientos que no dañen o no agoten los recursos y permitan el ahorro de energía. Por ejemplo la creación de equipos periféricos de bajo consumo o software que realizan más de una actividad concreta.

Realizar un diagrama de flujo de un proceso de elaboración de un armado de CPU e identificar en cada una de las fases las alteraciones frecuentes, debido a la operación de sistemas técnicos, por ejemplo desde la obtención de la materia prima de diversos materiales y capacidades, su transformación para su aplicación, hasta el desecho de residuos generados tras la utilización del producto en el aula taller.

Niveles de alteración en la naturaleza debido a la operación de los sistemas técnicos.

Los impactos generados en la naturaleza debido a los procesos técnicos en informática:
• En los procesos de obtención de materia prima.
• En los procesos de transformación, para la preparación, conservación o industrialización de alimentos agrícolas
• En los desechos y los residuos generados.

Las diferentes escalas de impacto en el ecosistema por el cambio técnico en informática:
• Erosión.
• Deforestación.
• Contaminación.
• Pérdida de la capacidad productiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario