lunes, 26 de marzo de 2012

Normas de higiene y seguridad. Del celular

Los celulares pueden interferir con algunos equipos médicos como los marcapasos y los 
audífonos. En Hospitales el uso de los teléfonos móviles puede ser peligroso para los pacientes 
y no deben ser utilizados en ciertas áreas.  
El efecto más importante de la telefonía móvil sobre la salud, y el único riesgo 
claramente establecido desde el punto de vista epidemiológico, son los accidentes de tráfico, 
que aunque no pueden ser relacionados con la exposición a las radiaciones de radiofrecuencia 
sí lo están con el uso de teléfonos móviles.

Uso del celular

En uso de las facultades conferidas por el artículo 140 incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución 
Política; artículo 28 párrafo segundo inciso b) de la Ley General de la Administración Pública, 
Ley Nº 6227 del 2 de mayo de 1978; artículo 107 incisos b) y g) de la Ley sobre 
Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de Uso no Autorizado, Legitimación de 
Capitales y Actividades Conexas, Ley Nº 8204 de 11 de enero del 2002; 

martes, 20 de marzo de 2012

ETICA EN LA INFORMÁTICA

La ética es una disciplina filosófica que se define como "principios  que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, y la moral.". La  informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de una naturaleza ética; obviamente existen intentos de resolver estos problemas aplicando las actuales reglas y soluciones éticas de carácter general.
1.1. Definición.-
La ética en la informática es una nueva disciplina que pretende abrirse campo dentro de las éticas aplicadas por lo cual encontramos varias definiciones.
  • Se define "como la disciplina que analiza los problemas éticos que son creados por la tecnología de los  o también los que sontransformados o agravados por la misma" . Es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información.
  • "es el análisis de la naturaleza y el impacto social de la tecnología informática y la correspondiente formulación y justificación de políticas para un uso ético de dicha tecnología", esta definición esta relacionada con los problemas conceptuales y los vacíos en las regulaciones que ha ocasionado la tecnología de la información.
  • Tambien se define a la EI "como la disciplina que identifica y analiza los impactos de las tecnologías de la información en los valores humanos y sociales"
, estos valores afectados son: la salud, la riqueza, el trabajo, la libertad, la democracia, el conocimiento, la privacidad, la seguridad o la autorrealización personal.

Procesos Técnicos — Presentation Transcript

  • Definición de Procesos Técnicos Serie de actividades tendientes a proveer a la biblioteca de los materiales necesarios, así como a su adecuada organización para que los servicios al público se puedan prestar de una manera conveniente.
  • 2. Funciones Procesos Técnicos   Adquisición de materiales bibliográficos Organización y procesamiento de los materiales bajo patrones usados por la Catalogación Mantenimiento del acervo y sus registros (principalmente catálogos al público y topográfico) los cuales proveen el acceso a la colección
  • 3. Objetivo primordial de las bibliotecas Apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones a las   cuales pertenecen.
  • 4. Funciones de las bibliotecas Procesos técnicos Seleccionar y adquirir los materiales bibliográficos Organizar los materiales para su adecuada consulta a través de las actividades de catalogación y clasificación   Servicios al público Proporcionar al usuario los materiales bibliográficos Orientar a los lectores para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos que la biblioteca les brinda

GESTION TECNICA ........


Tiene que ver con la planeacion, la organizacion, la ejecución y el control de los procesos técnicos, y abarca:

1. La selección de las acciones a desarrollar.
2. Los materiales, tipos de energía que se emplearan, herramientas y maquinas a utilizar.
3. La administración de los recursos para el desarrollo de los procesos técnicos.
4. La ejecución y control de las acciones.

martes, 6 de marzo de 2012

¿crees que la informatica es importante en tu vida.?
¿crees que  aprenderan algo con la informatica?
¿crees que sin la informatica seria mas aburrida la escuela?
¿crees que en la clase de informatica sea necesario no habrir internet?
¿crees  que  la clase de informatica sea necesaria para mas adelante.?
¿crees que es facil la materia de informatica?
¿si te preguntaran cual es tu materia favorita dirias que es informatica?
¿para ti mismo es importante la informatica?
¿crees que atus familiares les puedas enseñar bien con lo que has aprendido?
¿te enseñan bien informatica para ti?
¿le entiendes?
¿crees que las redes sociales son importante en la informatica?
¿tu utilizas las redes sociales en la informatica?
¿tus papas estan de acuerdo que lleves en la escuela la materia de informatica?
¿abres seguido las redes sociales en la clase de  informatica cuando vienes ?

actualmene cuál es el uso de una red social :D

Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse on-line. Están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.
Algunas redes sociales tienen funciones adicionales, como la capacidad de crear grupos que comparten intereses comunes o afiliaciones, subir videos, y celebrar debates en los foros. Geosocial networking da la opción de cartografía de los servicios de Internet para organizar la participación de los usuarios en torno a las características geográficas y sus atributos.

[editar]

lunes, 5 de marzo de 2012

los contra de una red social

Las redes sociales han alcanzado una especial relevancia en los tiempos de crisis. Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Las empresas hacen cada vez un mayor uso de estas redes a la hora de buscar personal.
En el ámbito empresarial las redes sociales también abren muchas nuevas posibilidades. Hay empresas que empiezan a sacarles partido en sus oficinas. Crean grupos privados, que funcionan como una especie de Intranet, para compartir información corporativa. El ejemplo de esta iniciativa es la empresa estadounidense Serena Software que impulsó los “viernes Facebook”. Permite a sus trabajadores dedicar una hora a la semana para actualizar sus perfiles, colaborar con colegas y establecer nuevos contactos. Hay que destacar que esta política sólo empieza a implantarse en empresas y todavía queda mucho potencial por explotar.
Las redes sociales son una plataforma idílica para el ocio. Posibilitan desarrollar hobbies y formar parte de diversas comunidades. Permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias. Sirven para mantenerse en contacto con los amigos, especialmente con los que viven lejos. Con la ayuda de estas redes, se diluyen las fronteras geográficas.
Otra ventaja de las redes sociales radica en la posibilidad de incrustar todo tipo de contenidos. Es denominado “life streaming” que posibilita tener toda nuestra vida resumida en la red social.
El potencial de las redes sociales es enorme. Como cualquier aplicación también tienen sus puntos débiles que se han de conocer.
Según el reciente informe de la Agencia Española de Protección de Datos, el 43% de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo. De esta manera, la privacidad puede verse en peligro. Es especialmente relevante en el caso de los menores. Para tener un mayor control es necesario aprender a configurar las opciones de la privacidad.
Otro riesgo al que pueden enfrentarse los usuarios en las redes sociales es relativo a la suplantación de personalidad. La Agencia Española de Protección de Datos ha recibido recientemente la primera denuncia de un ciudadano por la suplantación de personalidad en una red social. A consecuencia de esto, el organismo ha iniciado una inspección de dos redes sociales internacionales y una web española.
Hay una cierta falta de control de los datos. Todo lo que publicamos, puede convertirse en propiedad de las redes sociales. Hace poco Facebook anunció que todos los contenidos pasarían a formar parte de su propiedad, aunque después rectificó comunicando que de momento no iba a adoptar esta medida.
Las redes sociales pueden devorar todo nuestro tiempo. Hay que saber administrarlo bien para no pasar la vida delante de la pantalla. El siguiente vídeo hace referencia a esta cuestión.

los beneficios de una red social

. Las Redes Sociales en Internet Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. www.ganaloquequieras.biz . Saque el Máximo Beneficio a las Redes Sociales Redes Sociales y Contratación de Personal, así Recursos Humanos están sacando partido a la red de Internet, para conocer las virtudes o las debilidades de los aspirantes a ciertos empleos, gracias al rastro que van dejando en portales 'on line'. Comunicación en las Organizaciones: En las empresas los canales de comunicación tradicionales están perdiendo eficacia y ahora buscan mayor interconexión entre los trabajadores mediante foros en Intranet y la creación de comunidades virtuales. Y para decidirse respecto a la compra de un producto o un servicio ahora los múltiples foros que existen en la red sobre cultura, economía, entretenimiento, salud, etc, permiten conocer, desde un primer momento, las cualidades de un nuevo electrodoméstico, la acogida de un nuevo disco o libro en el mercado. Fuente :http://www.ganaloquequieras.biz/temasinteres.php?ide=182 www.ganaloquequieras

¿Cuál es la intención del nacimiento de una red social?

El movimiento comenzó a organizarse tras el establecimiento de centenares de acampadas en las plazas de la mayoría de las ciudades españolas [cita requerida], así como otras creadas por expatriados españoles en ciudades de todo el mundo.[cita requerida]
Entre las bases del Movimiento 15-M están las de ser un movimiento apartidista (sin afiliación a ningún partido ni sindicato), pacífico [cita requerida], horizontal y transparente, es decir, sin estar sujeto a ningún tipo de registro.
En la actualidad, el movimiento se organiza a través de asambleas populares abiertas celebradas generalmente en plazas o parques y está estructurado en diversas comisiones (Legal, Comunicación, Acción, Actividades, Barrios, Estatal e Internacional, Información, Infraestructuras, Lenguas de Signos) y grupos de trabajo (Cultura, Educación, Política, Economía, Medio Ambiente, Trabajo Social, Feminismos, Ciencia y Tecnología, Diálogo entre Religiones, Migración y Movilidad, Pensamiento). [cita requerida]

redes sociales.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".
La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.
Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.